TALLERES ANEXOS A LAS RECUPERACIONES
COLMIS
1ER PERIODO 2015
TRIGONOMETRIA 10
ACTIVIDAD 1
1. Basados
en la clasificación de ángulos y triángulos plantee y grafique 3 situaciones
para cada una donde estén aplicados.(Ángulos y triángulos)
2. Realice
el círculo trigonométrico de 5 grados en 5 grados y páselos a radianes,
posteriormente pase los resultados a grados y cree otro círculo con estos
resultados.(Conversión de unidades trigonométricas)
ACTIVIDAD
2
3. Realice
20 conversiones de grados a grados minutos y segundos y 10 conversiones de grados minutos y segundos
a grados. (Conversión de unidades trigonométricas)
4. Plantee,
grafique y desarrolle 20 problemas que necesiten el teorema de Pitágoras para
su desarrollo.(Teorema de Pitágoras)
FISICA 10
ACTIVIDAD 1
1. Taller 2 – Pág. 9 (Conversión
de unidades)
2. Plantee los vectores a, b, c
y d luego realice 10 sumas, 10 restas y 10 multiplicaciones combinándolos de a
parejas, excepto en la multiplicación que se realiza con un escalar.
(Operaciones entre vectores)
3. Taller 7 – Pág. 23 Ejercicios
1, 2 y 3 (Vectores y componentes)
4. Plantee, y desarrolle 10
ejercicios de proporcionalidad directa y 10 de proporcionalidad
inversa.(Proporcionalidad de variables)
ACTIVIDAD 2
5. Taller 10 – Pág. 37
Ejercicios 2 y 3 (Graficas x vs t)
6. Plantee y desarrolle 10
gráficos con su tabla de X vs t con 10 intervalos de tiempo (Graficas x vs t)
7. Plantee y desarrolle 5
gráficos con su tabla de V vs t con 5 intervalos de tiempo, hallando
desplazamiento y espacio recorrido. (Graficas v vs t)
CALCULO 11
ACTIVIDAD 1
1.
Plantee y desarrolle 10 ejemplos de cada propiedad de los números
(Propiedades numéricas)
2.
Realice el árbol de clasificación de los números y ubique en la recta 10
de cada tipo (Conjuntos de números)
3.
Desarrolle el ejercicio 48 pág. 77 del algebra Baldor – Simplificación de
términos (Reducción de términos algebraicos)
4.
Desarrolle el ejercicio 80 pág. 130 del algebra Baldor – Ecuaciones
(Despeje de ecuaciones)
5.
Desarrolle el ejercicio 89 pág. 145 del algebra Baldor – Factorización
caso 1 (Factorización)
6.
Desarrolle el ejercicio 91 pág. 148 del algebra Baldor – Factorización
caso 2 (Factorización)
ACTIVIDAD 2
7.
Desarrolle el ejercicio 92 pág. 151 del algebra Baldor – Factorización
caso 3 (Factorización)
8.
Desarrolle el ejercicio 93 pág. 152 del algebra Baldor – Factorización
caso 4 (Factorización)
9.
Desarrolle el ejercicio 96 pág. 157 del algebra Baldor – Factorización
caso 5 (Factorización)
10. Desarrolle el ejercicio 98
pág. 161 del algebra Baldor – Factorización caso 6 (Factorización)
11. Desarrolle el ejercicio 100
pág. 164 del algebra Baldor – Factorización caso 7 (Factorización)
12. Desarrolle el ejercicio 102
pág. 167 del algebra Baldor – Factorización caso 8 (Factorización)
13. Desarrolle el ejercicio 103
pág. 168 del algebra Baldor – Factorización caso 9 (Factorización)
ACTIVIDAD 3
14. Desarrolle el ejercicio 105
pág. 171 del algebra Baldor – Factorización caso 10 (Factorización)
15. Realice el círculo
trigonométrico de 5 grados en 5 grados y páselos a radianes, posteriormente
pase los resultados a grados y cree otro círculo con estos resultados.
(conversión de unidades trigonométricas)
FISICA 11
ACTIVIDAD 1
1.
Con la fórmula de constante de elasticidad, plantee, grafique y
desarrolle 10 problemas utilizando diferentes variables.(Elasticidad)
2.
Con las fórmulas de M.A.S plantee y desarrolle 5 problemas con cada una y
su respectivo gráfico. (Movimiento armónico simple)
3.
Taller 4 - Numeral 5
- Pág. 15 Numeral
4 - Pág. 16 -
Del 1 al 6 (Movimiento armónico simple - Péndulo)
4.
Basado en la clasificación de ondas, grafique y justifique 3 aplicaciones
de cada tipo. (Ondas)
ACTIVIDAD 2
5.
Según las fórmulas de Velocidad de la onda con frecuencia y con masa
sobre longitud. plantee y desarrolle 3 problemas con cada variable (Total 18
ejercicios)(Velocidad de onda)
6.
Con cada fenómeno ondulatorio uni y bidimensional grafique y justifique 3
aplicaciones de cada uno.(Fenómenos ondulatorios)
NOTA:
1. Los
temas de grado decimo no tienen trabajo pero deben ser estudiados por que
pueden ser evaluados en la sustentación.
donde esta la solucion de los talleres
ResponderEliminary la solucion ¿?
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